Al adquirir o rentar una vivienda dentro del condominio, todos los residentes buscan disfrutar de las áreas y los bienes de uso común, así mismo buscan la tranquilad y armonía en su día. Es importante entender que se vive en una comunidad y en ella existen normativas sobre usos y costumbres acordadas e incluidas en el reglamento. Cumplirlas son algunos de los requisitos para gozar sin afectar el derecho de los demás. ¿Cuáles son los puntos clave para generar una buena convivencia?
- Pagar la cuota de mantenimiento en tiempo, las cuales serán utilizada para el pago de servicios, reparaciones y la conservación de las áreas comunes.
- Participar en las reuniones o asambleas.
- Hacerse cargo de las reparaciones de la propiedad individual, si los daños afectan a terceros. Cada propietario podrá realizar las obras y reparaciones que desee en el interior de su unidad, evitando modificar fachadas frontales laterales o traseras, respetando la propiedad de los demás condóminos, las áreas comunes y la uniformidad del condominio.
- Utilizar de forma adecuada las instalaciones y áreas que sean de uso común. Cuidando los espacios compartidos.
- Evitar ruidos innecesarios o fuera de horario.
- Solucionar los problemas vecinales conversando.
- Estacionar sus vehículos en el estacionamiento de su unidad privativa, evitando estacionarse sobre la vialidad o en cajones de otras propiedades. E indicar a sus visitas los cajones asignados para ellos.
Todas estas sencillas claves suman una buena convivencia, si notas algún problema, repórtalo inmediatamente a administración. Mantente al pendiente de los comunicados y en caso de estar cerrada el área por mantenimiento, no hagas caso omiso al cierre, ya que podría empeorar la situación. Recuerda que la convivencia es importante en este tipo de espacios residenciales ya seas propietario o inquilino.
Procura ser un buen vecino para tener una estancia tranquila y armoniosa.