Nuestros amigos de cuatro patas se han vuelto populares entre la gente, fieles, juguetones, nos hacer reír y nos acompañan en momentos difíciles y nuestro día a día. Sin embargo, cuidar de los “perrhijos” como algunos les llaman no solo se trata de vacunarlos, alimentarlos, esterilizarlos, brindarles amor y atención médica, ¡hay que sacarlos a pasear!.

Caminar o trotar con ellos les ayuda a liberar energía, conocer a otros perros y ejercitarse. Sacar a pasear a nuestos compañeros caninos es una actividad que nos ayuda a empezar el día con energia y sí es por la tarde a distraernos del estrés que pudimos generar.

Al prepararnos para pasear por los jardines de nuestra vivienda, hay que tener siempre en mente que para realizar este tipo de actividades es indispensable llevar a nuestra mascota sujeta a una correa. Sin importar sí el perrito está educado y puede caminar a nuestro lado sin correa. Tambíen puede representar un riesgo para el, porque puede correr sin control y atravesarse las vialidades, morder a una persona o atacar a otro canino. Además que así podemos controlar donde dejan sus desechos fecales y a que no coman productos del piso que puedan llegar a ser nocivos o no.

Recuerda: todas las mascotas deberán estar acompañadas y con una correa cuando se encuentren en espacios públicos

Muchas personas consideran que llevar al perro suelto pueden brindarle libertad, para socializar con otros perros y relacionarse con el entorno es vital para él. Y una de las formas que tiene el perro de desfogar energía es olfateando y correteando por ahí, especialmente por espacios grandes. Sin embargo al considerar estás opciones es mejor buscar un espacio alejado, amplio y seguro, realizarlo en horas con pocos riesgos, es decir, donde haya menos tráfico, menos personas por la calle, en donde no afectemos al resto de los vecinos y lo más importante mantenernos al pendiente de la mascota para saber en que zona se encuentra y poder revisar que no esté invadiendo espacios privados o dejado sus desechos en algún otro lado.

Con el fin de reducir las heces de perros en los parques, vialidades y espacios de los vecinos invitamos a los dueños que salen a pasear a sus perros a ponerles correa, para convivir y mantener nuestras áreas comunes limpias.

Últimas

noticias

¿Necesitas ayuda?