Antes de cerrar el año 2023, comencemos con la lista de cosas por hacer, iniciar el año con la casa limpia para muchos es buen augurio, se trata de una tradición que se basa en el principio de la renovación: al limpiar físicamente nuestro hogar, estamos limpiando también de algún modo la vida y el alma.
Para comenzar el año nuevo desde cero, con un espíritu limpio y renovado te dejamos algunos tips para conseguir tener la casa ordenada y mantenerla en perfecto estado durante este nuevo ciclo
1. Limpia tus blancos
Adicional a hacer la cama al despertar, es uno de los básicos del orden.Potencia tu autoestima y reduce el estrés.
2. Friega los platos y acomoda tu alacena
Limpiar de forma equilibrada puede tener efectos relajantes, evita que la suciedad quede incrustada, también prevendrás que se acumulen los malos olores en tu cocina.
3. Guarda las cosas después de cada uso
Ordenar y tirar todo aquello que ya no necesitamos tiene un efecto purificador sobre nosotros, es la regla número uno del orden. Si usas algo, devuélvelo a su sitio cuando hayas terminado de utilizarlo. Puede resultar algo tedioso cuando estamos metidos en faena, pero es una rutina que te ayudará a mantener tu casa ordenada en todo momento y, lo mejor de todo, libre de objetos fuera de lugar.
4. Da un repaso al baño después de la ducha
Está demostrado que nuestra cabeza funciona mejor cuando hay orden, ya que nuestro entorno está vinculado con nosotros y con nuestra mente , no se trata de que lo limpies como cuando haces limpieza general, pero aprovecha para colocar las toallas, eliminar las posibles manchas de pasta de dientes del lavabo o pasar un paño rápido por la mampara para eliminar la cal. El calor del agua de la ducha ablanda la suciedad, de manera que será mucho más fácil (y rápido) hacerlo. Además, de esta manera no tendrás que ‘matarte’ cuando limpies el aseo a fondo.
5. Limpia tus closets
Arreglar o donar la ropa que ya no uses, esto te ayudará a mantener tu closet ordenado y limpio para las nuevas fechas.
6. Recoge y da nuevas vistas a los espacios
Colocar de diferente manera los muebles y abrir espacios te ayudarán a que te sientas pleno y programarte para un nuevo inicio.
7. Si ves algo sucio, límpialo
Es un poco lo mismo que antes, la única diferencia es que tal vez la mancha no sea reciente. Si lo dejas pasar, se te volverá a olvidar y así sucesivamente hasta que tengas que hacer limpieza general y la mancha sea mucho más difícil de eliminar. La limpieza general será mucho más llevadera y no tendrás que focalizar tus esfuerzos en pequeñas manchas.