En esta época es primordial transmitir la importancia de dar y recibir amor, de ser solidarios, de alimentar el espíritu y de disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, se convierten en el mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros seres queridos. Es un tiempo para renovar y compartir con los hijos los valores y enseñarles que la felicidad no solo está en los obsequios y en los regalos materiales.
La navidad es una fiesta en donde se comparte la alegría y la ilusión de estar juntos en nuestro hogar, ¿haz pensado vivirlo con tus vecinos? En estas fechas es importante tener en cuenta que convivir puede reforzar lazos con nuestras familias, creamos respeto y hacemos momentos unicos que pueden establecer lazos fuertes con nuestros vecinos, lo importante es hacer un momento de convivencia
Lo primordial es disfrutar con alegría y espiritualidad. Estas son maneras de cultivar el espíritu y encontrar felicidad en el interior de cada uno. Reflexionar y hablar sobre el significado de la Navidad en las distintas tradiciones religiosas, contar anécdotas sobre la celebración de estas tradiciones en la familia, son una manera de fortalecer el espíritu navideño.Compartir con las personas queridas, para dar, no solo para recibir. La Navidad es tiempo de costumbres que invitan a participar de un mensaje de amor y de entrega.
Enséñar a compartir con aquellos que lo necesiten, a ser solidarios y a estar dispuestos a dar desinteresadamente.