
La seguridad de todos los residentes es una prioridad absoluta. Para garantizar un entorno seguro y protegido, se han establecido protocolos de seguridad claros y eficaces que todos debemos seguir.
Algunos de estos protocolos incluyen:
𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗼𝗹 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗰𝗲𝘀𝗼: Respetar la implementación del sistema de control de acceso con la finalidad de regular el control de quienes ingresan. Esto puede incluir tarjetas de acceso, códigos de entrada o personal de seguridad en la entrada.
Es importante que todo quien no cuente con un registro o visita sea parte de este proceso
𝗩𝗶𝗴𝗶𝗹𝗮𝗻𝗰𝗶𝗮: Se realizan rondas de vigilancia periódicas para monitorear las áreas comunes y detectar cualquier actividad sospechosa. El sistema de cámaras de seguridad en puntos estratégicos para mejorar la vigilancia.
Si notas alguna actividad sospechosa, repórtala inmediatamente a vigilancia, esto ayudará a reforzar la seguridad entre todos
𝗜𝗹𝘂𝗺𝗶𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮𝗱𝗲𝗰𝘂𝗮𝗱𝗮: Todas las áreas comunes están bien iluminadas, tanto durante el día como durante la noche, para disuadir el comportamiento delictivo y mejorar la visibilidad para los residentes.
De igual manera es importante contar con iluminación fuera del hogar, si notas luminaria fundida, será necesario repararla, acércate con tu administrador para reforzarlo
𝗣𝗹𝗮𝗻 𝗱𝗲 𝗲𝗺𝗲𝗿𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝗵𝗼𝗴𝗮𝗿: Elabora un plan de emergencia detallado que incluya procedimientos a seguir en caso de incendios, inundaciones, terremotos u otras situaciones de emergencia. Todos deben estar familiarizados con este plan y saber cómo actuar en caso de una emergencia.
Sí se realizan planes de evacuación en caso de terremotos, sé participativo, nunca está de más el conocer las rutas de evacuación y puntos de encuentro
𝗠𝗮𝗻𝘁𝗲𝗻𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱: Aporta tus cuotas de mantenimiento en tiempo, Con periodicidad será necesario realizar mantenimientos regulares de los equipos de seguridad, como alarmas contra incendios, extintores, sistemas de rociadores automáticos y puertas cortafuegos, para garantizar que estén en condiciones óptimas de funcionamiento en todo momento. Será ahí cuando tus aportaciones servirán para atender oportunamente estas necesidades
𝗘𝗱𝘂𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘀𝗼𝗯𝗿𝗲 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱: En AdminPLUS trabajamos constantemente en brindar información a los residentes y capacitación sobre prácticas de seguridad, guarda la información necesaria, léela con cautela, está información será de utilidad. Cualquier r actividad sospechosa reporta a caseta o a la administración.
Al seguir estos protocolos de seguridad y trabajar juntos como comunidad, podemos garantizar un entorno seguro y protegido para todos los residentes.