Vivir y convivir con vecinos puede parecer dificil, sí se desconocen las implicaciones que conlleva. La mayoría de veces se ignoran las normas básicas de convivencia, provocando acciones que van en contra de la sana convivencia, gestándose problemas.
Contribuir a generar acciones y actitudes permiten una sana convivencia. Entendiéndose como elementos necesarios: el respeto y la tolerancia; la responsabilidad y cumplimiento; la corresponsabilidad y participación; la solidaridad y la aceptación mutua.
¿Cómo contribuimos?
Respeto:
El principio más recordado y el más difícil de aplicar o seguir, puede parecer difícil llegar a un vivir a un nuevo lugar y entender que sus derechos se ven limitados por los derechos de otros residentes. El Respeto es un principio elemental que debe de estar presente en la mentalidad de todos aquellos que lleguen a vivir a un nuevo espacio.
El pago puntual de las cuotas:
La obligación más importante, el pago puntual significa tener una comunidad solvente, con servicios puntuales, áreas verdes decorosas y el constante incremento de la plusvalía en beneficio a todos. Por el contrario, la falta de pago provocará que el conjunto tenga deudas, que los servicios sean deficientes o no existan con el consecuente deterioro de las áreas comunes que demeritará la plusvalía del condominio.
Participación:
Participar con una actitud propositiva y constructiva es uno de los derechos, pero también una de las obligaciones más importantes. Es de suma importancia involucrarseen los asuntos de interés para el beneficio conjunto.
Cumplir los reglamentos y las normas de conviviencia:
Conocer y cumplir los reglamentos es esencial para preserva la paz, las reglas básicas de armonía evitan vulnerar la infraestructura y los espacios compartidos.
¿Como practico el respeto con mis vecinos?
- Evitando realizar cualquier acto que afecte la tranquilidad, seguridad, salubridad y comodidad de los demás.
- No realizando obras o reparaciones fuera de horario.
- Moderando el sonido de la música y voces durante la noche.
- Recogiendo las heces de mis mascotas.
- No tirando desechos en los espacios de los vecinos.
- Estacionando mis vehículos y el de mis visitas en las áreas asignadas de cada vivienda.
- Acatando los horarios de recolección de basura.
- Moderando la velocidad permitida en mi vehículo