El entusiasmo en un perro es parte de su carácter, puede ser bueno cuando se trata de correr y jugar con él, pero puede resultar en ocasiones peligroso. Un animal sin correa puede saltar sobre un extraño, involucrarse en peleas con otros perros, lanzarse a la vialidad cuando pasa un coche o comer cosas del suelo sin que nos demos cuenta.
Los perros deben usar correa cada vez que salen a la calle para protección de ellos y también respeto a las personas que no son amantes de los animales y buscan disfrutar de un paso.
¿Qué tipo de correa elijo para mi perro?
La correa debe ser elegida de acuerdo con el tipo de perro, al tamaño y edad
Cachorros: menores de 4 meses no deben salir a pasear a la calle antes de tener todas sus vacunas. Las correas tipo pecheras son ideales y permiten controlar bien al perro en lo que se acostumbra a caminar, este tipo de correas lo sujetan sin dañar sus tráqueas
Perros de tamaño mediano y grande: Pueden usar correas que sujetan del cuello permitiendo tener mayor control en el paseo. El tiro puede variar, lo ideal es no tirarlo con fuerza ni llevarlo jalando por la calle
Como enseñar a un perro a caminar con correa:
- Tenga paciencia: Algunos perros, no aprenden al mismo ritmo, necesitan semanas o incluso meses de entrenamiento.
- Comience por ponerle el collar mientras come, dejando que la correa cuelgue libremente. De esta forma, el perro lo asociará con algo agradable (la comida) y se acostumbrará.
- Después de días, agarre la correa con la mano y siga al perro por la casa unos minutos, repita hasta que el paseo sea más largo.
- Si prefiere que el perro camine a su izquierda, sujete la correa con la mano derecha.
- Si empieza a tirar de la correa, haga un giro completo y camine en otra dirección; la correa tirará de su cabeza hacia un lado y tendrá que darse prisa para alcanzarle.
- Utilice las golosinas para animarle a obedecer. Suprímalas cuando haya interiorizado la marcha.
- Asegúrese de que la correa no sea demasiado larga (ideal entre 1.20 y 1.80 mts).
- Sí su perro, está sobreexcitado, juegue un poco y espere a que se calme para ponerle la correa.
- Nunca le grita o golpee durante las sesiones de adiestramiento. ¡La paciencia rinde frutos!.
IMPORTANTE: Todas las mascotas deben portar una placa que indique nombre y número de teléfono anticipando una emergencia.