La labor de un administrador es muy importante, ya que se encarga de preservar la equidad, armonía, llevar los estados financieros, mantenimiento en el condominio, cumplimiento de cuotas y la seguridad de sus habitantes. Se encarga de pagar lo inherente a gastos fijos, promoviendo el pago puntual, creando conciencia en los morosos y buscando soluciones a desacuerdos entre los residentes.
Al tener una administración externa, se evitan las subjetividades, lo cual permite la resolución de conflictos con un intermediario imparcial para así conciliar los intereses de todos. También servirá de enlace con proveedores de limpieza, mantenimiento de las áreas comunes, vigilancia y otros servicios.
La administración ofrece reportes mensuales de los recursos, la situación del condominio, los problemas que se han presentado y su solución. Esto ayuda a que los residentes conozcan el uso de sus recursos y cómo se están cubriendo sus solicitudes y necesidades.
Además será el responsable del constante cumplimiento del reglamento con previa revisión y autorización para generar buenos acuerdos sobre los usos de áreas comunes. Apoyando con su conocimiento sobre legislaciones, contactos de proveedores de servicios y productos y la ayuda para tramitar licencias o permisos en organismos oficiales para el funcionamiento óptimo del condominio AdminPlus México busca ayudar a nuestros clientes a conseguir la plusvalía de su patrimonio y ser reconocidos por el buen funcionamiento operativo, transparencia en manejo de sus recursos y comunicación.